Servicios

Pasar la lupa a sus textos
En CORRIHELO  "le pasamos la lupa" a tus textos, asegurando una revisión exhaustiva y una corrección oportuna.

Tres cosas que revisamos en tus textos

Hay tres cosas que hacemos en CORRIHELO para mejorar tus textos, volviéndolos claros, concisos y entendibles para tus lectores:
  1. Corrección ortográfica
  2. Corrección gramatical
  3. Corrección de estilo

Ortografía

En CORRIHELO aplicamos al texto el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para la lengua española. Esto implica verificar que las palabras del texto en revisión existan y que estén escritas correctamente.

Para fines editoriales y mediáticos, también revisamos la ortografía técnica (ortografía especializada, ortotipografía y ortografía publicitaria), con énfasis en garantizar la aplicación de reglas de estética en la presentación de elementos gráficos, bibliografías, cuadros o tablas, índices, notas de pie de página, citas, citas bibliográficas, etc.

Gramática

Luego de verificar la existencia y la correcta escritura de las palabras, comprobamos que las oraciones cumplan ciertas normas de composición gramatical (el orden de las palabras y el uso adecuado de las mismas) y de semántica (que las frases tengan sentido). La gramática es la aplicación del conjunto de principios, reglas y preceptos que rigen el empleo del castellano en sus formas prescriptiva, descriptiva, tradicional, funcional, generativa y formal.

Estilo

En CORRIHELO también revisamos la calidad de la redacción. Mas allá de remover todo error ortográfico o gramatical, buscamos que el texto sea claro, conciso y armónico, volviéndolo entendible para el lector.

Es importante señalar que la mayoría de las modificaciones sugeridas al escrito suelen ser de forma y casi nunca de fondo. El objetivo es hacer valer las normas del lenguaje, manteniendo en lo posible el texto original y respetando las características de estilo que suponen un sello de identidad del autor.

Consulte nuestras tarifas y términos de servicio

Con la tecnología de Blogger.