corrihelo

Textos perfectos
En CORRIHELO perfeccionamos tus documentos.

Por qué contratar un corrector de estilo

Podemos enumerar tres motivos de peso que ponen de manifiesto la necesidad de utilizar los servicios de un profesional en corrección de estilo:
  • Errar es de humanos. Nadie está exento de equivocarse.
  • Todo texto puede ser mejorado con la corrección de estilo.
  • No se suele corregir bien lo que uno mismo ha escrito.

¿Es común que los textos tengan errores?

Seguramente nunca se ha escrito tanto como en la actualidad. El ritmo vertiginoso de esta época nos obliga a la comunicación escrita de una manera cada vez más frecuente, inmediata y sin control, exponiéndonos a cometer más errores.

La falta de tiempo y de cuidado suele llevarnos a elaborar y divulgar textos de manera apresurada, casi sin disponer de los minutos necesarios para revisar si el escrito es correcto y claro, si el tono es apropiado y si el estilo se adecua a la naturaleza de la información.

¿Se puede mejorar el estilo de un texto?

La corrección de estilo es la tarea de revisar, enmendar y perfeccionar un escrito con el objetivo de volverlo claro, conciso, legible, coherente y uniforme, agregándole valor al texto y haciéndolo comprensible para el lector. Un corrector de estilo revisa y enmienda:
  • Ortografía
  • Gramática
  • Sintaxis
  • Ortotipografía
  • Estilo

¿Puede uno mismo corregir sus textos?

No se suele corregir bien lo que uno mismo ha escrito. De hecho, no es nada raro que uno lea repetidas veces sus propios textos sin percatarse de errores obvios. Esa es, probablemente, la razón principal para que la persona designada para revisar los textos no sea la misma que los redactó. Luego es un asunto de perfiles y especializaciones. Según Judith Guest, novelista y guionista estadounidense, "El creador y el editor —las dos mitades de todo escritor— deben dormir en piezas separadas".

En CORRIHELO nos especializamos en los aspectos ortográficos, gramaticales y estilísticos que puedan garantizar la precisión y claridad de tus textos. Nuestro objetivo es evitar que un contenido excelente se vea empañado por una redacción deficiente.

Conozca en detalle los servicios de corrección que ofrecemos




Con la tecnología de Blogger.