5 consejos para terminar tu tesis ¡ya!

Una tesis es un trabajo escrito de investigación, que generalmente se exige al final de una carrera o de un plan de estudios, para obtener un grado académico. 

A pesar que en el transcurso del tiempo que duran estos estudios, nos enfrentamos a trabajos más arduos y que han requerido mayor esfuerzo mental y físico, una tesis siempre representa una tensión mayor. Esto se debe, en parte, a que nuestros colegas que ya la realizaron, nos inculcan un temor extra y se refieren a este ejercicio como el más significativo de todos. Pero también se debe a que la mayoría de universidades e instituciones académicas le envisten una solemnidad adicional, no solo porque hacen una revisión particularmente exhaustiva del texto, sino porque este se debe exponer de manera abierta, se somete a consideración de un jurado y el estudiante debe defender su teoría argumentativa. 

Por tanto, elaborar un texto bien escrito, de fácil comprensión y con el tono y cadencia adecuados, es clave para finalizar con éxito esta prueba final.

Así que no es de extrañarse que muchas personas se detengan en esta etapa y sientan temor de comenzar a escribir su tesis. A continuación te ofrecemos 5 consejos que pueden ser útiles para terminar tu tesis en el menor tiempo posible.

1. Haz una lista de la información que tienes a la mano

Esto te ayudará a saber con qué recursos cuentas por el momento y tener una idea de lo que debes comenzar a investigar. Luego habrá tiempo de ordenar y de tomar lo que es útil y desechar lo que no.

2. Comienza a escribir ahora

No importa si al principio las ideas te parecen dispersas o poco creativas. Lo importante es tener una base donde comenzar para ver cómo se recompone después. 

3. Escribe algo todos los días

Esto te dará la disciplina para no abandonar la tesis por días (¡o meses!) y a no perder el hilo de lo que estás escribiendo. 

4. No te exijas demasiado

Recuerda que no estás buscando ganarte un premio. Lo que escribas será genial si lo haces con esmero y dedicación. Buscar palabras muy rebuscadas o formas de escritura intrincadas, solo hará que el texto sea de difícil lectura y comprensión. 

5. Crea un calendario o cronograma

Tener una fecha límite para entregar cada capítulo de la tesis te ayudará a ordenar mejor tu tiempo y a ponerle sentido de urgencia a lo que haces, sin intentar hacerlo todo en un solo día. 

************

Cuando la hayas terminado, te sugerimos siempre que te apoyes en un corrector de estilo para que le de el toque final al texto. En Corrihelo nos sentiremos muy honrados de que nos permitas ayudarte. Llámanos al 7896-7664 o escríbenos a corrihelo@gmail.com y pregunta por nuestra tarifa especial para estudiantes.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.